domingo, 25 de agosto de 2013

Plataformas para blog

Hay diversa variedad de plataformas web donde podrás ubicar tu blog web, Los tipo de plataformas web más básicos que se podrías usar al crear página web sin complicaciones técnicas. Los proveedores del servicio de estas páginas se encargan de todo por ti, excepto el contenido y el diseño, claro. Estos son los siguientes:


  • WordPress: Una de sus funcionalidades más populares y reconocidas es el uso de temas, que te permiten crear tu blog con diferentes diseños, personalizando según consideres apropiado para tu contenido. Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Cuenta con un total Más de 68 millones de páginas en Internet usan sus herramientas de publicación.



  • Blogger es un servicio de la compañía Google, y puedes acceder la página oficial en: blogger.com. Para usarlo requieres tener o crear una cuenta en Google. El servicio para que pongas tu blog es gratuito y está disponible en español.



  • En tercer lugar tenemos uno muy conocido llamado Tumblr el cual se trata de un servicio de blog muy interesante, incluso hay quienes lo prefieren por encima de Blogger. Con Tumblr (tumblr.com) puedes escoger de entre los temas que tiene disponible o crearlos. Crear pagina web con tumblr, Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico. Si tienes cuentas de Twitter o Facebook, puedes hacer publicaciones automáticamente. También cuenta con una aplicación para móvil de forma gratuita.




  • LiveJournal (livejournal.com) es un servicio de blog que promueve la interacción de los usuarios. La cuenta básica es gratuita, y hay cuentas pagadas -o Premium- que cuentan con más control sobre el diseño de tu blog, permite más imágenes, encuestas, entre otras funcionalidades. LiveJournal tiene una versión para móvil que te permite leer y escribir publicaciones y escribir comentarios. Una cuenta pagada cuesta alrededor de $25 USD por año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario