domingo, 25 de agosto de 2013

Plataforma de tiendas en línea

Si ya tienes pensado crear página web, una gran idea sería crear una tienda en línea ya que posee una gran variedad de plataformas de manera muy económica, lo importante para crear página web de este tipo, es necesario saber los pros y los contras a los que te enfrentarás. La lista de plataformas es interminable, pero acá te mostraremos al menos las más solicitadas o mejores creadas para este tema:

  • Soluciones Saas o Cloud: 

La gran ventaja que presentan para crear página web o sitio web de una tienda online, es que no tienes que hacer un gran desembolso para crear tu tienda online. En la mayoría de casos puedes empezar tu negocio pagando una cuota mensual bastante asequible (alrededor de 20$ al mes). Esa cuota incluye la  infraestructura tecnológica (la tienda), el mantenimiento de la misma y las actualizaciones para mejorar el sistema. Para empezar a trabajar con este tipo de plataformas, sólo es necesario entrar con la cuenta de usuario, introducir artículos e información y cambiar el diseño de la página, con opciones ya predefinidas por la propia plataforma (sin necesidad de conocimientos informáticos).

  • Shopify: 

 Ofrece varios planes con distintas configuraciones y servicios y cuando lo contratas para crear pagina web, puedes empezar con el más básico y cambiar a un plan superior a medida que tu negocio crece (más artículos, más capacidad en la base de datos y menos comisión por ventas).  También cabe destacar su  facilidad de uso. El sistema se basa en plantillas pre-diseñadas que puedes adaptar a tu imagen de marca. Puedes cambiar colores, la disposición de algunos elementos, etc… Es muy flexible.

  • Woocommerce 

Se puede crear página web con esta plataforma, aunque algunos todavía no se han enterado, la plataforma WordPress también puede convertirse en tienda online. Para ello sólo es necesario añadir un plugin. Al crear página web con fines de venta Woocommerce es una plataforma la cual es gratuita y 100% efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario